Patrocinadores del Concurso Homebrewer




Cervezas Arriaca

Cervezas Arriaca, cuyas instalaciones están situadas en Yunquera de Henares (Guadalajara), es una micro-cervecera que toma su nombre de un asentamiento celtíbero previo a la ciudad de Guadalajara. Equipada con las mejores técnicas para hacer cerveza artesana, sus elaboraciones se distribuyen ya por toda España. Y, sin embargo, empezaron haciendo lotes a nivel homebrewer, con los que ganaron dos primeros premios en la primera edición del Concurso de La Tienda de la Cerveza.


Cocinista.es

Cocinista.es es una web en la que puedes encontrar (y aprender a usar, gracias a sus útiles tutoriales y consejos) muchos ingredientes, instrumentos y artilugios para llevar tu nivel de cocina un paso más allá de las recetas tradicionales, y hacer desde sushi a yogures, cocina molecular o queso y hasta para embutidos; pasando, por supuesto, por cerveza. Con mucho material de elaboración homebrewer de varias marcas, y muy buenas recetas y trucos.


The Beer Garden

The Beer Garden, que antes era una tienda pero se ha “transmutado” en un bar, está ahora en la calle Juan de Austria 23, Madrid. Sigue regentado por Guillermo, que recibe a los clientes con su ambiente moderno y acogedor, ofreciendo gran número de cervezas, buena selección, y maridajes de alta calidad. Además, organiza eventos y elaboran sus propias variedades de cerveza.


MasMalta Cervecera

MasMalta Cervecera es una empresa pionera en el mercado de la cerveza elaborada en casa en la península. Ofrece material para homebrewing desde nivel extracto hasta todo grano. Incluso tienen un pequeño equipo de cinco litros, adaptado para lotes de prueba o espacios pequeños, llamado Kitchen-Beer. Y no hay que olvidar que están detrás de la organización del Vine a Fer Cervesa, de las primeras ferias del sector.



Monkey Beer


Monkey Beer, de Torrijos (Toledo), es una pequeña fábrica de cerveza artesana cuyo equipo ha sido diseñado y automatizado por los dos hermanos que elaboran esta cerveza, a imagen y semejanza del que utilizaban cuando hacían sus variedades como homebrewers, pero buscando adecuarlo a mayor capacidad.



Compañía de Cervezas Valle del Kahs

Compañía de Cervezas Valle del Kahs, situada en el barrio madrileño de Vallecas (de ahí su nombre), es una microcervecería urbana en manos de un grupo familiar con raíces en el corazón del puente de Vallecas. Cuentan con un amplio espacio para la elaboración y un Tap Room para la degustación.





La Sagra es una marca de cervezas artesanas sita en Numancia de la Sagra, en la provincia de Toledo, zona de la que toma su nombre. Sus inicios estaban además inspirados en el Quijote (la bacía y un molino). Este espíritu invade también otras de sus elaboraciones y marcas, todas ellas con un fuerte matiz castellano.






Orbigo Valley es una empresa dedicada a la comercialización de lúpulo, pionera en llevar al campo del lúpulo español la filosofía craft. Su nombre hace referencia al valle que más cantidad de lúpulo cultiva de toda España, que está situado en León, a orillas del río Órbigo. Allí trabajan la producción de plantas y nuevas variedades, nuevos híbridos, y lúpulos con certificación ecológica.






FabricarCerveza.es una tienda on line para hacer cerveza creada en 2012, con ingredientes, kits, equipos, accesorios, cerveza artesanal… y una amplia información. Son distribuidores de las maltas alemanas Best Malz, lúpulos de Órbigo Valley, Brouwland. Además tienen tienda física en c/ De la Serna 40, León.






Dougall´s es otra de las marcas de cerveza más reconocidas en España y también de las primeras en el boom de la cerveza artesana. Pese a su crecimiento más orgánico y una fuerte apuesta por el consumo de cercanía (“Piensa global, bebe local”) desde Cantabria, sus cervezas están muy solicitadas en todos los sitios.






La Cibeles, una de las primeras marcas de cerveza artesana de la ciudad de Madrid, es ahora un referente bien conocido y con presencia en el mercado por toda España. Con una imagen muy asociada a los elementos típicos de la capital, tiene una gran variedad de cervezas diferentes en su catálogo.




La Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE) es la mayor agrupación de homebrewers de España. Sus socios llevan varios años teniendo descuentos para participar en este concurso (y otras cosas). Pero ahora además formamos parte de su Rally Homebrewer.




PadInTheCity


PadInTheCity es una empresa que se dedica a un concepto tan sencillo (pero con tanto mercado potencial) como el alquiler de iPads por días para turistas, eventos o empresas. Y la verdad es que llevar un iPad es mucho más cómodo que cargar con mapas, apuntes o libretas. Y si no, que se lo digan a los miembros de nuestro jurado.






Cervecería L’Europe es un local de referencia en el mundo cervecero madrileño. Una de las cervecerías especializadas más longevas (desde 1987) y situada en el epicentro cervecero de la capital, en la calle Cardenal Cisneros. Gran variedad de cervezas en botella y grifo, comida tradicional y eventos todos los meses.




Factoría de Cerveza

Factoría de Cerveza es un medio digital dedicado íntegramente a la cerveza. Su vocación informativa e inclusiva es un atisbo de profesionalidad que se agradece en el panorama cervecero. Cubren todo tipo de eventos, novedades o cosas de interés sobre la cerveza desde una absoluta horizontalidad de contenidos.






La Tienda de la Cerveza ha pasado de ser (como su nombre indicaba) una tienda a un bar especializado en cerveza, tras su obligado cambio de local. Eso hizo que dejasen de organizar el concurso con nosotros, pero siguen siendo amigos y sirviendo buena cerveza en la calle de las Maldonadas, 5, 28005, Madrid, junto al Metro Latina.


Craft Against the Machine


Craft Against the Machine está situado en la Calle Embajadores 31, en Madrid. Con su peculiar fachada histórica, de salón de peluquería en azulejo, es un garito acogedor y muy divertido, que apuesta claramente por la cerveza artesana española en una zona de Madrid donde empieza a florecer el movimiento craft.




Malahierba


Malahierba, cervecería vallisoletana situada en la calle Acibelas, 18, es uno de los bares especializados en cerveza de la capital castellano-leonesa que más variedad tiene y que más actividades organiza. Por ello, será el lugar que hemos elegido en Valladolid otro año más para la recogida en mano.





Si tienes una empresa cervecera y estás interesado en patrocinar o ser sponsor del Concurso Homebrewer en el futuro, puedes escribirnos y contarnos cómo te gustaría colaborar al email del evento.

Empresas cerveceras que patrocinan el Concurso Homebrewer y sus premios