Patrocinadores




Cervezas Arriaca, cuyas instalaciones están situadas en Yunquera de Henares (Guadalajara), es una micro-cervecera que toma su nombre de un asentamiento celtíbero previo a la ciudad de Guadalajara. Equipada con las mejores técnicas para hacer cerveza artesana, sus elaboraciones se distribuyen ya por toda España. Y, sin embargo, empezaron haciendo lotes a nivel homebrewer, con los que ganaron dos primeros premios en la primera edición del Concurso de La Tienda de la Cerveza.



Cocinista.es es una web en la que puedes encontrar (y aprender a usar, gracias a sus útiles tutoriales y consejos) muchos ingredientes, instrumentos y artilugios para llevar tu nivel de cocina un paso más allá de las recetas tradicionales, y hacer desde sushi a yogures, cocina molecular o queso y hasta para embutidos; pasando, por supuesto, por cerveza. Con mucho material de elaboración homebrewer de varias marcas, y muy buenas recetas y consejos.



The Beer GardenThe Beer Garden, que antes era una tienda pero se ha “transmutado” en un bar, está ahora en la calle Juan de Austria 23, Madrid. Sigue regentado por Guillermo, que recibe a los clientes con su ambiente moderno y acogedor, ofreciendo gran número de cervezas, buena selección, y maridajes de alta calidad. Además, organiza eventos y elaboran sus propias variedades de cerveza.



MasMalta Cervecera es una empresa pionera en el mercado de la cerveza elaborada en casa en la península. Ofrece material para homebrewing desde nivel extracto hasta todo grano. Incluso tienen un pequeño equipo de cinco litros, adaptado para lotes de prueba o espacios pequeños, llamado Kitchen-Beer. Y no hay que olvidar que están detrás de la organización del Vine a Fer Cervesa, de las primeras ferias del sector.



El Club de las Grandes Cervezas del Mundo lleva casi veinte años haciendo llegar a casa de sus suscriptores de manera mensual una caja con cervezas de, como su nombre indica, todo el mundo; además de sus copas o sus posavasos. Pero también tienen material e instrumental para hacer cerveza en casa, a todos los niveles, para elaboradores caseros y homebrewers.



Cerveza SanFrutos, situada en Segovia, es una micro-cervecería castellana que elabora cerveza artesana propiedad de dos hermanos que también empezaron elaborando cerveza en casa, como homebrewers, como tantos otros artesanos. Pero ahora la hacen en su instalación profesional segoviana. El nombre de su cerveza lo toman del ermitaño que es el patrón de la ciudad.



Cocina Creativa es una web que pretende ayudarte a ser, tal y como prometen, más creativo en la cocina. Para ello tiene contenidos y una tienda online, donde puedes aprender sobre hacer cerveza o pan en casa, o sobre cocina molecular y menaje, además de adquirir el material necesario. También organizan catas y cursos, en Navarra. Y tenemos convenio para recoger y enviar las cervezas presentadas en Pamplona a un precio muy competitivo.



Freaks Brewing son unos freaks que hacen cerveza (como indica su nombre), pero sin contar con instalaciones propias; de manera nómada; elaborando en fábricas de terceros, ya establecidas; buscando un producto más original y sorprendente. Y cuando no están haciendo cerveza, patrocinan equipos de futbolín (que los de futbol de verdad son muy caros).




Monkey Beer, de Torrijos (Toledo), es una pequeña fábrica de cerveza artesana cuyo equipo ha sido diseñado y automatizado por los dos hermanos que elaboran esta cerveza, a imagen y semejanza del que utilizaban cuando hacían sus variedades como homebrewers, pero buscando adecuarlo a mayor capacidad.




Factoría de Cerveza es un medio digital dedicado íntegramente a la cerveza. Su vocación informativa e inclusiva es un atisbo de profesionalidad que se agradece en el panorama cervecero. Cubren todo tipo de eventos, novedades o cosas de interés sobre la cerveza desde una absoluta horizontalidad de contenidos.





Compañía de Cervezas Valle del Kahs, situada en el barrio madrileño de Vallecas (de ahí su nombre), es una microcervecería urbana en manos de un grupo familiar con raíces en el corazón del puente de Vallecas. Cuentan con un amplio espacio para la elaboración y un Tap Room para la degustación.




La Sagra es una marca de cervezas artesanas sita en Numancia de la Sagra, en la provincia de Toledo, zona de la que toma su nombre. Su logotipo está además inspirado en el Quijote (la bacía y un molino). Este espíritu invade también otras de sus elaboraciones y marcas, todas ellas con un fuerte matiz castellano.




Abeerzing, con sede en Madrid, distribuye cerveza artesana a bares y comercios que busquen un producto avalado por una empresa que crea en él. El contacto directo con el productor, el importador y con el propio comprador es una de sus señas de identidad principales.




Cervezas Villa de Madrid es una microcervecera de relativa reciente creación, pero con una apuesta e inversión importante en la calidad de su producto. Hacen cervezas con nombres claramente castizos que dan a su imagen un marcado espíritu madrileño y son fácilmente reconocibles.




Cervezas y Licores Gourmet GR es una empresa de suministros y distribución de cerveza artesana con sede en Madrid, pero que trabaja con cervezas artesanas elaboradas por toda España, desde Cantabria a Badajoz, además de otros productos, claro, como licores.




PadInTheCity es una empresa que se dedica a un concepto tan sencillo (pero con tanto mercado potencial) como el alquiler de iPads por días para turistas, eventos o empresas. Y la verdad es que llevar un iPad es mucho más cómodo que cargar con mapas, apuntes o libretas. Y si no, que se lo digan a los miembros de nuestro jurado.





CerveCraft es una empresa de reciente creación dedicada a la venta online de cerveza artesana, pero respaldada por la experiencia de estar casi treinta años importando cerveza de calidad y participando activamente en el fomento de la cultura cervecera en España y la construcción, crecimiento y diversidad de su mercado.




Martinez e hijas es una cervecera de nombre evocadoramente familiar y local, y es que está llevada por la familia Martínez Palacios, en la localidad de Alcorcón, en Madrid. Hacen cerveza artesana basadas en los estilos y sabores que les gustan y pensadas para todos los públicos.




Craft Against the Machine está situado en la Calle Embajadores 31, en Madrid. Con su peculiar fachada histórica, de salón de peluquería en azulejo, es un garito acogedor y muy divertido, que apuesta claramente por la cerveza artesana española en una zona de Madrid donde empieza a florecer el movimiento craft.




3 Monos es una fábrica de cerveza malagueña creada en 2015, y llevada por cuatro socios también malagueños: José, Nacho, Pablo y Alex. Podrás reconocer sus cervezas por sus etiquetas que homenajean a simios y a obras del séptimo arte a partes iguales.




Basquery es un brewpub de Bilbao con un concepto gastronómico cosmopolita y fresco que quiere aunar las mejores elaboraciones de un obrador de pan y una fábrica de cervezas artesanas en plena calle (Ibañez de Bilbao, 8) de la parte vieja de la ciudad y en un local con más de cien años de historia.




Jimbo Smokehouse es un local madrileño (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4) que busca reunir toda la esencia de la comida americana ahumada y las mejores cervezas artesanales. La verdad es que es una combinación excepcional para calmar el hambre y la sed, siempre que no te importe mancharte un poco las manos.




Solo Artesanas es una web dedicada principalmente a la venta de cerveza artesana española, con interesantes packs de degustación, pero que si destaca por una cosa son sus BeerWars: una suerte de combates virtuales en los que enfrentas tus conocimientos cerveceros y tus capacidades como catador con otros usuarios.







Malahierba, cervecería vallisoletana situada en la  Acibelas, 18, es uno de los bares especializados en cerveza de la capital castellano-leonesa que más variedad tiene y que más actividades organiza. Por ello, será el lugar que hemos elegido en Valladolid este año para la recogida en mano (a mediados de enero de 2017).





Si tienes una empresa cervecera y estás interesado en patrocinar o ser sponsor del Concurso Homebrewer en el futuro, puedes escribirnos y contarnos cómo te gustaría colaborar al email del evento.