Dossier y Notas de Prensa

En esta sección podrás ir encontrando el material y las notas de prensa que pongamos a disposición de los medios. Si quieres escribirnos directamente para preguntarnos cualquier dato o pedirnos packs de fotos, puedes hacerlo al correo electrónico.

Acceder a galerías de imágenes de la Entrega de Premios de la 5ª Edición [Link] y de las Cervezas Caseras presentadas [Link].
Acceder a galerías de imágenes de la Entrega de Premios de la 4ª Edición [Link] y de las Cervezas Caseras presentadas [Link].
Acceder a galerías de imágenes de la Entrega de Premios de la 3ª Edición [Link] y de las Cervezas Caseras presentadas [Link].


Apariciones en los Medios

En ediciones anteriores del Concurso Homebrewer son varios los medios especializados o generalistas que se han hecho eco del mismo y su repercusión. Creemos firmemente que este es uno de los objetivos principales del proyecto: hacer ver que la cerveza es un producto de consumo que se puede elaborar en casa y difundir, mediante el mismo, la cultura cervecera.

Así, tras la tercera edición del Concurso Homebrewer, unos periodistas de El Huffington Post fueron a casa del ganador del primer premio a aprender cómo se hace cerveza en casa (y realizar un vídeo y un artículo, claro).

Y en la segunda edición, el magazine Metropoli de El Mundo cubrió la cata del jurado y la entrega de premios del Concurso Homebrewer, recogiendo la noticia incluso en la portada digital de elmundo.es durante algunos días.

Y, dentro del mundo cervecero, las dos principales publicaciones en papel han dedicado reportajes al concurso homebrewer en su cuarta edición. CELCE Magazine, la revista del Club Español de Coleccionismo Cervecero, asistía además a la presentación de la quinta edición, que cubría para su número 85. Y Bar&Beer, publicación especializada, y desde 1998 referente informativo del sector, se hacía eco de los premios y el jurado en su número 34.

Además, portales especializados, como Fermentando Malta, dentro del periódico Las Provincias, de Valencia, hablaban del ganador local (en aquella edición, Mario Comín, Botella de Oro). Lo mismo hacía el Heraldo de Aragón con Gerardo García Ortín (Botella de Bronce y mejor de su categoría en el mismo año). O la Radio Televisión de Castilla y León con David Sutil (Botella de Bronce y mejor de su categoría en la cuarta edición).

Pero no sólo de los resultados se hacen eco. En periódicos regionales de varias partes de España aparecían noticias cubriendo las convocatorias o las participaciones anteriores, como por ejemplo en la Tribuna de Toledo, la Vanguardia de Sevilla, El Ideal, o la Crónica y el Heraldo de Aragón, entre otros. O hablan del concurso en medios de cultura, ocio y entretenimiento como Ocio Crítico, o El Libre Pensador.

Y dentro de los medios gastronómicos, webs como Gastronomia & Cía, Toledo Gastronómico o Diario de Gastronomía recogían el Concurso Homebrewer. Además de muchas webs y medios especializados en cerveza, como Factoría de Cerveza, la Birrapedia o la Gacetilla Cervecera; así como Localbier dentro de una entrevista.

Junto con muchos blogs especializados en cerveza, claro, a los que estamos especialmente agradecidos por la confianza y cercanía y con los que esperamos volver a contar en esta edición. Sobre todo con lo que sabemos que hacen cerveza en su casa.


Con vistas a esta edición (o futuras), si eres un periodista y quieres estar informado y recibir de manera regular las convocatorias y notas prensa, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico y te mandaremos la información en cuanto vaya publicándose.