jueves, 20 de febrero de 2020

Miembros del Jurado del VIII Concurso Homebrewer

Hoy queremos presentaros a algunos de los jueces que compondrán el jurado del VIII Concurso Homebrewer y que catarán, valorarán y opinarán sobre las 155 cervezas inscritas (divididos en cinco mesas de cata). Como podréis ver en el listado siguiente, el nivel es muy alto, de lo mejor que se puede encontrar en el panorama local:

José Ángel Santiago, socio y cervecero de cervezas Arriaca, que son los patrocinadores del primer premio del concurso, y uno de los fundadores de AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes.

Bob Maltman, maestro cervecero con formación en el Siebel’s Institute of Technology, ha trabajado en varias fábricas de cerveza, tanto en Estados Unidos como en México, y, por supuesto, en España.

Rual Prieto, socio fundador y cervecero de Cervezas Monkey, es además creador de un sistema automático de elaboración (Monkey Brew Machine) basado en su amplia experiencia como brewer casero.

Rubén Arranz es sumiller del Restaurante El Henar, en Cuéllar. También es juez de BJCP y ocasionalmente se dedica a la formación y a la divulgación.

Daniel de Julián, cabeza y cervecero de la micro-cervecera local Compañía de Cervezas Valle del Kahs, lugar que nos hace de sede de la entrega de premios.

Luis Vida, enólogo dedicado actualmente a la formación y el periodismo, además de en La Canibal. Creador y coordinador del primer curso de Beer Sommelier en España.

Javier Llorente, del bar La Tienda de la Cerveza, uno de los locales de referencia de Madrid y que es uno de los pioneros en este sector.

José Manuel Única, técnico Especialista en Elaboración de Vinos y Certificado en la evaluación de cerveza por la BJCP (Beer Judge Certification Program).

Enrique Cacicedo es, junto con Andrew Dougall, fundador de la cervecera cántabra Dougall’s, una de las más prestigiosas y reconocidas de España.

Manuel Jim., es de los socios más antiguos de la ACCE, actualmente en su cuerpo directivo, y juez certificado BJCP, además de bloguero cervecero por partida doble.

Mayte Pardo, formada en Agrónomos y después especializada en el mundo del vino, ahora es cofundadora de Cervezas Althaia Artesana, en Altea.

Alejandro Jardel, consejero delegado y biersommelier de Bierwinkel, importadora y distribuidora de cerveza con sede en Valencia.

Miguel Ballesteros, de cervezas Speranto, también empezó como homebrewer y ahora tiene su propia marca, además de ser copropietario de la tienda Monster Beer en Toledo.

Gema Aliques, es de las pocas personas en España que tiene el título de Certified Cicerone (nivel 2). Además está formada en el curso de Beer Sumiller de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Daniel Souto, Beer Sommelier y Técnico en Elaboración de Cervezas, formado en Brasil. Ha sido juez de concursos nacionales e internacionales, y trabaja ahora en Cervezas La Cibeles.

Aitor Alarcia empezó como cervecero casero, ganando premios, pero ahora elabora de manera profesional como cervecero nómada su marca Panda Beer.

Jose A. Vallejo, tras 25 años en la hostelería especializada cervecera, ha trabajado como director de ventas en la empresa importadora y distribuidora Cervebel.

Carlos Alonso Raya, homebrewer y miembro de la ACCE, es juez en la evaluación de cerveza por la BJCP (Beer Judge Certification Program) y ha partcipado en muchos concursos..

Gonzalo Barbosa, co fundador de Street experience, beer sommelier y primer brewery head tapster español de Pilsner Urquell en 177 años. Actualmente en la parte comercial de La Sagra-Molson Coors en Madrid.

Jessica MI, tiene su propia marca cervecera y es sommelier, juez internacional de cerveza y hace poco ganó el Premio Acermex-Ninkasi a la Mujer Cervecera 2019 que otorga la Asociación Cervecera Mexicana.

Y, por supuesto, los que hacen posible el desarrollo del concurso, trabajan duro todo el día de la cata, y que no queremos olvidar mencionar:

Nicolás Larraga, propietario de la Cervecería L’Europe, está al cargo de uno de los locales más longevos de cerveza en el centro de Madrid (calle Cardenal Cisneros, zona cervecera por antonomasia) y punto de referencia para los amantes de la birra.

Rodrigo Valdezate es uno de los creadores de la web El Jardín del Lúpulo. Ha participado en la formación de panel de cata de cervezas con la Universidad de Valladolid, formado como Certified Beer Server por cicerone, ha sido jurado en múltiples concursos cerveceros y dirige catas por toda España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario