lunes, 9 de noviembre de 2020

Comunicado: Concurso Homebrewer 2020/2021

Desde la organización del Concurso Homebrewer lamentamos profundamente anunciar que la convocatoria de la novena edición de este certamen nacional de cerveza casera, que tenía que convocarse por estas fechas, se va a suspender hasta el año siguiente.

Las circunstancias relacionadas con la CoVid-19 y las medidas de contención adoptadas en todos los ámbitos sociales nos aconsejan posponer la celebración de la IX edición de este certamen. Tanto el cierre total o parcial de la hostelería como las limitaciones de movimiento y aforo hacen difícil la posibilidad de realizar los eventos más importantes del concurso, y sin los que no lo entendemos como tal: la cata del jurado de expertos internacionales, la jornada de convivencia homebrewer o la gala de entrega de premios.

Además, nos importáis mucho todos los que en estas actividades intervenís, por lo que no queremos arriesgar (sabiendo como sabemos ahora lo peligroso de la situación) la salud de ninguno de los participantes o sus familiares y allegados.

Hemos reflexionado sobre el tema durante los últimos meses y esperamos que comprendáis nuestra decisión organizativa de postergar la novena edición hasta que sea posible realizarla. Estamos seguros (o al menos, esperanzados) de que en 2021 podremos convocar de nuevo el concurso tal y como se merece y os merecéis, tras tantos años de participación.

Ya estamos pensando cómo convertir lo malo de este parón en algo bueno que añada aspectos positivos al concurso, y podemos ya anunciar una novedad para la siguiente edición: la inclusión de una categoría especial extra, la de cervezas envejecidas. Con ella pretendemos animaros a elaborar una receta este año, pero con vistas a presentarla el que viene. Así que ha de ser una cerveza que esté pensada para persistir en el tiempo e incluso mejorar. Esta categoría abre más posibilidades A las cervezas envejecidas con madera, con maduraciones prolongadas o con perfeccionamiento en barrica o botella.

Por lo demás, seguiremos pensando en cómo mejorar más todo lo relacionado con el concurso, adaptándolo a la realidad que nos está tocando vivir. Y por ello nos hemos puesto en contacto y queremos agradecer su apoyo, comprensión e ideas a todos los patrocinadores que lo han hecho posible en las últimas ediciones y con los que esperamos contar en la siguiente convocatoria. Muchas gracias, gente de Cervezas Arriaca, Cervecería L’Europe, Cocinista.es, Compañía de Cervezas Valle del Kahs, DouGall’s, FabricarCerveza.es, Factoría de Cerveza, La Cibeles, La Sagra, La Tienda de la Cerveza, MasMalta Cervecera, Monkey Beer, Orbigo Valley, PadInTheCity, The Beer Garden y la ACCE.

Y gracias a todo vosotros que participáis en el concurso por comprender y entender esta dura decisión. El Concurso Homebrewer es una de las cosas que hacemos con más ilusión cada año desde El Jardín del Lúpulo y nos duele saber que vamos a tener que esperar para poder disfrutar de todo lo que ello conlleva. Pero hay que ser realistas y concienciados con la situación. Así que…

¡El Concurso Homebrewer volverá el año que viene! ¡Cuidaos hasta entonces e id elaborando vuestras mejores cervezas! ¡Un fuerte abrazo (virtual) a todos! ¡Salud y buena birra!

Comunicado: Concurso Homebrewer 2020/2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario