miércoles, 10 de marzo de 2021

El Concurso y el Rally Homebrewer 2020 de la ACCE

Hace no mucho se publicó la clasificación definitiva del Rally Homebrewer 2020 de la ACCE. Esta competición premia al mejor clasificado sumando puntos a lo largo de los concursos de cerveza casera más importantes celebrados durante el año en España.

El VIII Concurso Homebrewer que organizamos desde El Jardín del Lúpulo es una de las pruebas que conforman este Rally, como no podía ser menos. Además es una de las competiciones más importantes por número de participantes y la segunda que más puntos reparte, dotando de 10 puntos a cada uno de los ganadores de las diferentes categorías.

También nos congratula ver que muchos de los que conforman el Top 10 de esta primera edición del Rally Homebrewer son habituales de nuestro certamen, lo que confirma tanto su calidad como participantes como la de los reconocimientos que les son otorgados.

Por eso, desde El Jardín del Lúpulo, queremos felicitar a Juan José Tur Lahiguera, también conocido como Xinoxano, como ganador absoluto de la competición y flamante primer “Birramaestre de la ACCE”, un título sobradamente contrastado por los trofeos obtenidos por este homebrewer que incluyen la Botella de Oro, como premio a mejor cerveza absoluta, en la séptima edición, y tres primeros premios (Botella de Jade) en la categoría libre, tanto en esa misma séptima edición como en las tercera y la cuarta. Además, varios premios “menores” (dicho por comparación con esos cuatro trofeos) como un 2º, un 4º y dos 5º posiciones en diferentes categorías. Dicho palmarés ya le situaba como el mejor en nuestro muro de la fama, así que el reconocimiento de la ACCE era cuestión de tiempo (y será probablemente revalidado en convocatorias posteriores).

El segundo en la clasificación del Top 10 de esta edición del Rally Homebrewer es Raúl Miguel Rodríguez Álvarez (con el nickname BelasBeer), que se alzó con el primer premio de nuestra octava edición, la que se contaba en el Rally 2020 precisamente. Esos puntos, y los de llevarse el premio principal del XI Concurso ACCE fueron los que le tuvieron a la cabeza de la competición hasta casi el final. ¡Y todo ello siendo la primera vez que se presentaba al Concurso de EJDL!

Otro al que queremos destacar es a Raúl Pérez Cabrera, alias Menjati, que consigue la quinta posición en el Rally y que se llevó con nosotros los premios a 2ª Mejor Cerveza de Estilos Belgas y 4ª Mejor Cerveza de Estilos Germanos en esta última octava edición. ¡Pero es que ha logrado sumar buenos puntos en otros muchos certámenes! Esperamos contar con él en años posteriores, ya que tiene potencial para acabar llevándose uno de nuestros trofeos.

Con Carlos Ramón López Novillo, conocido como Kyek, pudimos pasar un muy buen rato el año pasado en la I Jornada de intercambio Homebrewer. Además de eso, se llevó el premio a 2ª Mejor Cerveza de Estilos Germanos y el diploma “Cabra con Pandereta” a la Mejor Cerveza Estilo Bock. Eso ayudaría a consolidar su séptima posición en el Rally, pero no es la única mención que ha ganado este año, por supuesto.

¿Y quién no conoce a Luis Alberto Martín Ramos, aka Luisal? Un meritoso octavo puesto del Rally avala su saber hacer. En nuestro concurso se ha alzado los dos últimos años consecutivos con el 3er puesto en la categoría de cervezas de Estilos Germanos. Y sabemos que antes o después llegará a los trofeos, es solamente una cuestión de tiempo.

En la novena posición del Rally encontramos a Sergio Leal Escobar, también conocido como Esleser, que también participó en la octava edición del concurso y allí consiguió el premio a 4ª Mejor Cerveza de la Categoría Libre, que ayudó a sumar puntos para entrar en este Top 10.

Y con el décimo cerramos el repaso a aquellos de esta lista que han sumado puntos gracias a la participación en el Concurso Homebrewer de El Jardín del Lúpulo con Rafael Espinosa Jiménez, alias CBCSpain, que se llevó el galardón a 2ª Mejor Cerveza de la Categoría Libre y que también nos acompañó en la I Jornada de intercambio Homebrewer.

Otros del Top 10 del Rally 2020, como Joserra López (Brewbike), Juan Ramón Cano (Asmodeus) o Juan Picón (Lince_23) han participado en esta u otras ediciones en nuestro concurso, pero sin haber catado aún las mieles del triunfo. Confiamos por tanto en su trayectoria aquí demostrada, para que lo sigan intentado y que tengan más suerte la próxima vez. ¡Id preparando cervezas para la 9ª edición, que será este año sí o sí!

Y los dos que no se han animado hasta el momento a presentar sus cervezas a nuestro certamen, Jon Ander Tejada (Txonan) e Ito Plasencia, pues esperamos que en futuras ocasiones se apunten. ¡Su puesto en este Rally demuestra que son firmes candidatos a llevarse premios! ¡Inscribíos y a por ellos!

Tras felicitar a todos los clasificados en el Top 10 del Rally Homebrewer 2020, solo nos queda felicitar también y agradecer a la ACCE su labor en la difusión de la cultura homebrewer con actividades como esta, dar la enhorabuena a los organizadores y su comisariado, y a todos los participantes… Y por supuesto animarles a planificar sus elaboraciones para tomar parte en los concursos vigentes y por venir, como será la novena edición del nuestro (que se convocará previsiblemente a principios de otoño), aprovechando además para recordaros la incorporación de una nueva categoría que sirva para no dejar este año “en blanco”: la de Cervezas añejadas. ¡Todos a participar!

El Concurso y el Rally Homebrewer 2020 de la ACCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario