lunes, 1 de febrero de 2016

Miembros del Jurado del IV Concurso Homebrewer

Hoy queremos presentaros a todos los jueces que compondrán el jurado del IV Concurso Homebrewer y que catarán, valorarán y opinarán sobre las 152 cervezas inscritas (divididos en cuatro mesas de cata). Como podréis ver en el listado siguiente, el nivel es muy alto, de lo mejor y más selecto que se puede encontrar en el panorama local:

José Ángel Santiago, cervecero de cervezas Arriaca, que son los patrocinadores del primer premio del concurso. Sus creaciones han obtenido reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Ha contribuido junto con otros cerveceros del jurado a la fundación y puesta en marcha de AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes e imparte uno de los talleres del Curso de Especialización en Cerveza Artesana y Microcervecerías de la Universidad de Alicante.

Boris de Mesones es maestro Cervecero por la VLB de Berlín, ha sido juez en la Copa del Mundo de Cerveza (World Beer Cup) y en el Campeonato Europeo de Cervezas (European Beer Star), además de ganar varios premios con sus cervezas.

Fernando Campoy, de Cervezas Domus (elaboradas en Toledo), además de bioquímico y profesor por formación, ha sido también juez de cata en el Campeonato de Europa de Cervezas (EBS) en varias ocasiones.

José Severiano Fernández, socio fundador de la Asociación de Cerveceros Caseros de España (ACCE) y reconocido elaborador, crea las premiadas cervezas Sevebrau en sus propias instalaciones de Villanueva de la Serena.

David Castro, de Cervezas Cibeles (Madrid), dejó su carrera como informático para crear, junto con otros socios, la empresa y elaborar cerveza. Además, ha sido asimismo juez de cata en campeonatos internacionales.

Bob Maltman, maestro cervecero con formación en el Siebel’s Institute of Technology, ha trabajado en varias fábricas de cerveza, tanto en Estados Unidos como en México, y, por supuesto, en España.

Rual Prieto, socio fundador y cervecero de Cervezas Monkey, es además creador de un sistema automático de elaboración (Monkey Brew Machine) basado en su amplia experiencia como brewer casero.

Adrián Sanz, de San Frutos, cervecera de Segovia, es diplomado en Turismo y técnico superior en Restauración. Ha sido cocinero en diferentes restaurantes de prestigio y hoteles en España, Francia e Inglaterra, y Jefe Ejecutivo de la Fundación Gastronómica Cándido Mesonero Mayor de Castilla.

Pablo Morillo, socio fundador y actual presidente de la Asociación de Cerveceros Caseros de España, ganador del concurso ACCE en 2008 y responsable de dicho concurso desde 2010 a 2013. Jurado en múltiples concursos de homebrewing. Es aspirante a juez BJCP.

Mikel Rius es director del Barcelona Beer Festival y juez reconocido por el programa BJCP, ejerciendo en múltiples competiciones. Su condición de homebrewer desde hace más de diez años le da una motivación extra para participar en nuestro concurso.

Rubén Arranz es sumiller del Restaurante El Henar, en Cuéllar. También es juez de BJCP y ocasionalmente se dedica a la formación y a la divulgación. Produce y conduce el Podcast Fermentados, programa dedicado a los alimentos de calidad, que pertenece a la parrilla de El Vórtice Radio.

Federico Oldenburg es periodista y escritor especializado en temas de gastronomía, vinos, destilados y cerveza. Ha sido jurado en premios vinícolas internacionales y miembro del comité de cata de diversas publicaciones especializadas. Publica de manera regular en diversas revistas y periódicos.

Luis Vida, enólogo dedicado actualmente a la formación y el periodismo. También ha sido director de cata en varias guías y revistas especializadas del mundo del vino y la gastronomía, además de ser el creador y coordinador del primer curso de Beer Sommelier en España.

Jose A. Vallejo, tras veinticinco años en la hostelería especializada en cerveza al frente de la cervecería Suco (en Valladolid), trabaja ahora como director de ventas en la empresa importadora y distribuidora de cerveza Cervebel.

Maribel Baigorri es responsable de Cocina creativa, una tienda (tanto física en Pamplona como online) centrada en gran medida en la elaboración casera de cerveza, que además organiza cursos y talleres sobre homebrewing.

Juan Rodríguez, de El Taller de las tradiciones, donde se recuperan y dan cursos de costumbres artesanas como la elaboración tradicional de cerveza, viene en representación de los patrocinadores Micromalta, una empresa pionera en el mundo de la cerveza con su “Club de la grandes cervezas del mundo”.

Guillermo Roiz es el alma mater de The Beer Garden Store, una tienda de cervezas en el centro de Madrid desde la que se apoya el panorama cervecero, incluso con la elaboración de su propia marca de cervezas.

Enrique Fernandez-Laguilhoat, es el responsable de la web Cocinista, y gran aficionado a la cocina moderna en casa y a hacer uno mismo todo lo posible en la cocina, incluyendo cerveza, claro está.

David Novaes, uno de los dueños de La Tape, local del centro de Madrid que sirve de sede a la cata y entrega de premios de este concurso, llevaba ya mucho tiempo dedicándose con éxito a la hotelería cuando decidió apostar por la cerveza en su negocio hace unos años.

Y, por supuesto, los que organizan el concurso, que siempre que el preparar todo y asegurar el correcto funcionamiento de la cata se lo permita, se sentarán a probar las elaboraciones participantes:

Javier Llorente, es propietario de La Tienda de la Cerveza de la Calle Ruda, uno de los locales más clásicos de Madrid y es uno de los pioneros en este sector. Realiza catas, talleres y cursos de elaborar cerveza en su tienda.

Rodrigo Valdezate es uno de los creadores de la web El Jardín del Lúpulo. Ha participado en la formación de panel de cata de cervezas con la Universidad de Valladolid, además de ser juez en los jurados de múltiples concursos cerveceros y dirigir catas por toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario