martes, 17 de diciembre de 2019

Rally Homebrewer de la ACCE

La Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE) está preparando una idea que nos parece muy gorda para el año que viene. Se les ha ocurrido la idea de organizar un Rally Homebrewer, en el cual los primeros clasificados en las competiciones y concursos de cervezas caseras que se celebren durante 2020, ganarán puntos, que una vez sumados al final del año convertirán al ganador total en “Birramaestre de la ACCE”.

Además, es seguro que habrá buenos premios para los primeros clasificados en el Rally, aunque aún están por cerrar y concretar en su mayoría. Por poner un ejemplo, un distribuidor de materias primas ya ha anunciado que dará su peso en malta a los 3 primeros clasificados. Además, la ACCE sigue trabajando en acuerdos de colaboración con patrocinadores para concretar los premios, así como un trofeo que hará las delicias de cualquier cervecero casero, además del honor de ser nombrado “Birramaestre de la ACCE” (imaginad si además ganáis nuestra propia Botella de Oro, claro). El mérito a su buen hacer y campear por entre todos los cerveceros caseros del panorama nacional no tiene precio.

Esta una actividad sólo para socios de la ACCE, eso sí (aunque la mayoría de los que participáis en nuestro concurso Homebrewer los sois, y a los que no, os animamos a asociaros), con la que se pretende fomentar las elaboraciones caseras y de estilos variados, motivando la participación en las competiciones nacionales más importantes.

Ya están confirmadas las participaciones de El Jardín del Lúpulo, Maillard Beer Cup, BBEER, Ultreyabeer y las competiciones de Cáceres y Córdoba. Por supuesto, también serán pruebas puntuables las dos pruebas ACCE por excelencia: la competición anual y el IPA day. Pero, además, se crea una nueva competición, análoga al IPA day y que tendrá lugar cerca de navidades, la Copa Invernal ACCE, ya en diciembre de 2020.

La ACCE además ha consensuado el espíritu el reglamento con sus socios para adecuar el sistema de puntuación y el funcionamiento de la competición a lo que sus miembros demandan.

En lo que afecta a nuestro concurso, los participantes ganarán puntos en cada una de las categorías del concurso (cervezas de origen inglés, belga, germano y categoría libre), tal y como vemos en el cuadrante de abajo. Cabe resaltar que sólo se ganarán puntos en una categoría, de acuerdo al sondeo realizado entre los socios de la ACCE (eligiéndose, por supuesto, la categoría en la que más puntos se hayan obtenido).

CategoríaPuntos asignados
RESTO
Origen Británico1075321
Origen Belga1075321
Origen Germano1075321
Categoría Libre1075321

Y es que, de las pruebas convocadas e inscritas en el Rally hasta el momento, el VIII Concurso Hombrewer es el concurso que más puntos reparte para el Rally. ¡Así que no dejes pasar la oportunidad de enviar tus mejores cervezas y estar más cerca de ser el Birramaestre del año!

Rally Homebrewer de la ACCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario