martes, 18 de febrero de 2020

Jornada de intercambio Homebrewer el día de la Entrega de Premios (7 de marzo)

Este año queremos incorporar al concurso una importante novedad que lleva en nuestra mente casi desde la primera convocatoria y que finalmente hemos podido ultimar para esta edición, con el empujón que nos han dado unos amigos cerveceros caseros.

Así que, aprovechando la visita de numerosos homebrewers a Madrid, el día 7 de marzo, para la Gala de Entrega de Premios del concurso, hemos organizado con la excusa de hacer un intercambio previo de botellas una pequeña agenda de eventos para conocernos mejor y aprender los unos de los otros, contando con la participación de algunos de nuestros jueces y patrocinadores.

La idea para este primer intento de añadir eventos de interés alrededor de la fecha de la Gala de Entrega de Premios es la siguiente para la Jornada de intercambio Homebrewer:

12:00 a 13:00. Intercambio de cervezas con otros homebrewers en CCVK.
Sabemos que algunos de vosotros aprovecháis este encuentro para intercambiaros cervezas, así que os animamos a que lo hagáis entre más gente. Tráete a CCVK al menos dos de tus cervezas y compártelas con los demás participantes en el concurso y con otros homebrewers. La idea es que por cada cerveza aportada te llevas una de otro asistente.
Para facilitar la experiencia y el feedback que os puedan dar después, por favor etiqueta tus botellas con el nombre, estilo y un correo electrónico de contacto. Podéis usar la etiqueta del concurso si consideráis que es mejor que incluyan una información más completa.

13.00 a 15.00. Cata abierta con miembros del jurado del concurso en CCVK.
Algunos jueces del jurado del Concurso nos acompañarán y catarán junto con los asistentes las cervezas que los asistentes aporten de entre sus elaboraciones. Esta es una oportunidad única para que profesionales del sector prueben en directo tus elaboraciones y que tengas acceso a sus impresiones en el momento, intercambiando opiniones, técnicas y soluciones con ellos. Además de desvelar un poco cómo son los entresijos del Concurso.

15.00 a 16.30. Comida con los participantes en restaurante cercano.
Aprovecharemos para reponer fuerzas en un local de comida por la zona.

16:30 a 18.15. Charla técnica sobre mejora de equipos caseros, a cargo de Rual (Monkey Beer) en El Boliche.
Tras la comida pasamos a El Boliche, otro local cervecero de referencia en Vallecas para charlar de manera más o menos informal con Rual, gerente de Monkey Beer, mientras nos tomamos unas pintas. La experiencia de Rual como homebrewer primero, modificando su equipo casero, y luego diseñando y fabricando equipos para Microcervecerías nos ayudará a mejorar en nuestros procesos.

Y tras esto, será la hora de acudir a la Gala de Entrega de Premios del 8º Concurso Homebrewer en CCVK (de nuevo) a las 18:30, donde esperamos que muchos de los asistentes estéis premiados.

Pero esto es importante: Para participar en estas actividades necesitamos que os apuntéis aquí, en este formulario del enlace. Esto nos permitirá saber cuántos iréis, qué cervezas ofrecen otros y valorar el interés en las diferentes actividades. ¡Todas gratuitas! Bueno, la comida y bebida no está incluida, pero las catas y las charlas, sí.

Contamos con que sea de vuestro interés y os apuntéis. ¡Nos vemos el día 7 de marzo allí!


2 comentarios:

  1. Ese dia, el 7 marzo, es tambien la cata oficial del concurso nacional de la ACCE, me temo que no voy a poder acudir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si vas a estar en la cata por la mañana y la tarde, es así. ¡Pero hay tiempo para todo! ¡Intenta acercarte! (O a la fiesta de después)

      Eliminar