miércoles, 14 de septiembre de 2022

Ruta Homebrewer 2022 – Segunda parada: Castilla-La Mancha

En la segunda parte de nuestras vacaciones, ya en agosto, cogimos los bártulos y nos fuimos a casa de dos amigos a elaborar cerveza dentro de la Ruta Homebrewer (de la que ya os contamos nuestro paso por la Comunidad Valenciana) pasando por Tomelloso, en Ciudad Real, y Toledo.

Esta vez propusimos hacer una Doppelbock dándole un leve (bastante leve, a decir verdad) toque ahumado, con la idea de que no eche para atrás a nadie. Y elaborar un Vienna Lager pero usando la técnica tradicional de las Steinbier (usar piedras calientes para subir la temperatura del mosto a ebullición).

Y los dos cerveceros con los que colaboramos (que casualmente ambos se llaman Carlos) aceptaron nuestra visita y nos acogieron con los brazos abiertos. Permitiendo además conocer sus equipos y sus técnicas… y usar las materias primas patrocinadas por la web Cocinista para hacer una cerveza que esperamos salga bien rica.

Estas birras que hicimos se podrán probar e intercambiar (como las demás de la Ruta ) en la Jornada previa a la gala de entrega de premios del X Concurso Homebrewer, en las actividades programadas para por la mañana.

Y como hicimos con la primera parte de la ruta (y haremos dentro de poco con la tercera, de la que ya tenemos una elaborada) publicamos las etiquetas aquí, para ir picando vuestra curiosidad y animándoos a participar en el concurso y apuntaros a la jornada de ese día. ¡Merecerá la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario