miércoles, 3 de agosto de 2022

Ruta Homebrewer 2022 – Primera parada: Comunidad Valenciana

Como contamos en la web matriz de El Jardín del Lúpulo, uno de los proyectos que se nos había ocurrido este año, la Ruta Hombrewer, (con vistas a la décima edición del Concurso Homebrewer que se convocará en otoño) consistía en aprovechar las vacaciones de verano para viajar por toda España y juntarnos con amigos cerveceros caseros para hacer elaboraciones con ellos.

Estas elaboraciones colaborativas se harían contando con su sabiduría, su buen hacer y su equipo, mientras que desde El Jardín del Lúpulo aportaríamos nuestra mano de obra, las materias primas gracias al patrocinio de Cocinista, y nuestras ganas de dar un giro a sus recetas o proponer cosas diferentes y novedosas.

De las primeras dos colaboraciones (que ya hemos hecho y cuyas cervezas están fermentando) han salido, por ejemplo, una “Pale Belgian Quad” (algo así como una triple, más maltosa y subida de tono… o sea, una Quadruple en aromas y sabor, pero clarita) y una “Himbeere Glühbier” (esto es, una cerveza caliente con frambuesas, que es nuestro intento de hacer algo para beber en el invierno como el mulled wine, pero inspirado por esta cerveza belga).

La idea es que estas dos cervezas (y las que luego elaboremos en Toledo, Ciudad Real o León, entre otros sitios) se puedan probar e intercambiar en la Jornada previa a la gala de entrega de premios del X Concurso Homebrewer, en un intercambio organizado dentro de las actividades programadas para esa mañana. ¡Y en el que por supuesto esperamos contar con vosotros!

De momento, y para ir abriendo boca, os dejamos aquí las dos etiquetas diseñadas para estas primeras cervezas de la serie (a falta de confirmar con las mediciones de densidad finales que todo a como planeado, y hasta el momento se va cumpliendo). ¿No os dan ganas de beberlas ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario