domingo, 27 de noviembre de 2022

Ruta Homebrewer 2022 – Tercera parada: León y Madrid

Hacemos con el curso ya empezado dos de las quedadas que (sorprendentemente) más nos ha costado cuadrar. ¡Y eso que eran las más cercanas a nuestra casa! Pero el calendario es lo que tiene y a veces quedar con amigos se complica…

Pero al final pudimos acercarnos a sus casas y hacer cerveza con ellos dentro de la Ruta Homebrewer 2022 (que como sabéis patrocina Cocinista) y en la que estamos elaborando cerveza con grandes homebrewer (por la calidad de sus elaboraciones y de sus corazones) en sus casas.

En septiembre hicimos una Barley Wine con un poco de lúpulo recogido el día antes de nuestro jardín (llámala Harvest o Wet Hop, da igual: sabemos que apenas se ve a notar, jejeje). Y en noviembre fuimos nada menos que a la casa de la actual presidenta de la ACCE a hacer una Wheat IPA, con algo del carácter de una Wit, pero mucho lúpulo cítrico.

Y con esta (salvo una idea que nos ronda y si eso haremos en el último momento) quedan acabadas las 6 cervezas que estos chicos llevarán embotelladas a la Jornada de Intercambio, desde la Comunidad Valenciana y desde Castilla-La Mancha. Porque es allí donde se podrán beber y conseguir.

Para el que no acudiese en los años anteriores: con carácter previo a la entrega de premios del Concurso Homebrewer, ese mismo día hacemos una serie de actividades dirigidas a animar a los cerveceros caseros a acercarse, incluyendo catas, charlas e intercambios. ¡Y allí encontrarás a estas cervezas y sus autores!

Tenedlo en mente para apuntaros, porque todos los que han participado dicen que merece la pena. Y recordad que al plazo de elaboración para las cervezas que queráis presentar para la 10ª edición del concurso le queda poco más de un mes, y que el de presentarlas acaba el 2 de febrero de 2023.

Ruta Homebrewer 2022 – Tercera parada: León

No hay comentarios:

Publicar un comentario