lunes, 17 de octubre de 2022

Novedades de la 10ª Edición del Concurso Homebrewer.

Como ya sabéis, el pasado sábado se presentó el X Concurso Homebrewer en un acto simultáneo en los dos festivales cerveceros más importantes de España: el Barcelona Beer Festival y el BeerMad. Allí contamos las novedades de esta edición y pudimos probar en primicia la cerveza ganadora de la pasada, Abyssal, elaborada por DouGall’s.

Las novedades vamos a resumíroslas un poco ahora, por si no queréis estar hurgando en las bases. Pero la cerveza no podemos compartirla por aquí. ¡Ya está a la venta, así que solicítala en tu bar o tienda habitual!

La novedad más importante es una que ya os adelantamos (y cuya entrada se anticipó por motivos de agenda y disponibilidad). La elaboración de la receta ganadora, el patrocinio del primer premio y la Botella de Oro, pasa de Arriaca a DouGall’s. Así que a partir de ahora será en la fábrica cántabra de Liérganes donde se elabore la cerveza que gane este concurso.

Además, hay muchos premios que amplían su cuantía. Y otros que antes solo tenían diploma y que ahora pasan a tener una dotación (como los quintos mejores puestos de cada categoría). Todo ello gracias a la colaboración de los anteriores patrocinadores y la entrada de nuevos (como Lúpulos Cantaleón o la editorial Libros de Guarda).

Vamos, que en total repartimos ya premios por valor de casi 3.000 euros. Y seguimos dando un feedback cada vez mejor, con mucho agradecimiento por parte de los participantes de otros años, gracias a los expertos jueces del jurado evaluador.

Y como queremos que lo aprovechéis más (y que esta edición, por ser la décima, sea todo un éxito) hemos respondido a una de vuestras sugerencias más habituales y abierto el plazo de inscripción a 4 cervezas por participante, para que podáis cubrir las cuatro categoróías. Y que os siguen pudiendo salir gratis inscribirlas todas si cumplís las condiciones de los descuentos.

Eso también ayudará a tener más posibilidades de cara al Rally de la ACCE, del que volvemos a ser prueba puntuable con las cuatro categorías en su edición de 2023. ¡Otro motivo más para participar!

Los plazos, que es una cosa importante, son los siguientes: recepción de las cervezas desde el 9 de enero hasta el 2 de febrero de 2023 (incluido). La inscripción enviando el formulario puede ser en cuanto tengáis acabada la cerveza, claro.

Y, además, para el día de la entrega de premios (que será, previsiblemente y si todo va bien, el primer o segundo fin de semana de marzo) estamos preparando recuperar también a lo grande la Jornada de Intercambio cervecero, donde se podrán beber las cervezas de la Ruta Homebrewer que hemos estado haciendo este año, visitando a grandes cerveceros caseros de toda España.

En resumen: es la décima edición y hay que participar sí o sí. Tanto si participaste en el pasado (contamos contigo, por supuesto) como si no lo has hecho nunca. Hemos intentado hacer todo lo posible para ponerte difícil que te resistas. ¡Esperamos tus elaboraciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario