martes, 14 de marzo de 2023

Hall of Fame, tras 10 Concursos Homebrewer

En 2019 hicimos un repaso a los anteriores concursos que habíamos organizado, porque nos gustaba ver que había nombres que se repetían una y otra vez entre los galardonados. Y queríamos hacerles un reconocimiento general, basándonos en los premios que habían ido acumulando.

Para ello repasamos todos los galardones y diplomas otorgados, asignándoles una calificación basada un poco en la que se da en cada carrera de Fórmula 1. Y hoy queremos ver cómo ha cambiado el TOP 10 de este Muro de la Fama en estos años, e instaurar su revisión oficial cada lustro.

Y en cabeza continúa Juanjo Tur, con 119 puntos, que sigue consiguiendo diplomas y sumando en todas las ediciones en las que se presenta. Acumula en su haber una Botella de Oro y tres (¡3!) de Jade, además de una decena de diplomas de finalista. Merecedor líder de la clasificación.

En segundo lugar siguen los hermanos Gerardo y Jesús García Ortín. Los únicos que se han presentado en las diez ediciones (y puntuado en nueve, record que tampoco les quita nadie). Este año han recortado mucho las distancias al alzarse con un merecido primer puesto, que se suma entre otras cosas a la Botella de Bronce que ya tenían y a varios segundos premios. Así suben hasta los 84 puntos.

El tercer puesto es para una estrella en alza: Raúl Pérez. Cuando hicimos el anterior repaso al muro de la fama ni siquiera había empezado a presentarse al Concurso Homebrewer, así que por supuesto no estaba en el TOP 10. Y en solo tres ediciones ya acumula al menos una Botella de Bronce y cuatro segundos premios. Tiene 71 puntos, pero va camino de liderar la clasificación y de recibir mayores galardones si sigue a este ritmo.

Glenn Schippers pasa de la sexta posición a la cuarta de nuestra lista, con 58 puntos, gracias a su participación en la octava edición. Estamos seguros de que si no hubiese faltado en otras convocatorias estaría todavía más arriba en el top. ¡Y es que es el que más alto ha llegado sin conseguir un trofeo de Botella!

David Sutil es otro de los que escalan posiciones en esta revisión del muro de la fama. Sube desde la décima a la quinta, teniendo en su haber una Botella de Plata y otra de Bronce, además de otros premios, con lo que alcanza los 49 puntos.

Y empatado con él está Carlos Toquero, que ganó en la sexta edición la Botella de Oro, pero que en estas últimas tres ediciones ha sumado pocos puntos, por lo que baja desde el tercer lugar al sexto de esta lista.

Algo parecido le pasa a Mario Comín, que como últimamente no se presenta, sólo puede descender en la lista. Pero el haberse alzado con la Plata en la primera edición del concurso y el Oro en la segunda le mantiene en la séptima posición (de momento).

Entra en la lista como novedad David Prieto, que junta dos Botellas de Plata (una a medias con su amigo David Sutil) y otros diplomas en esta última edición. Con 44 puntos sumados, alcanza el puesto número ocho de esta lista.

Alejo Girón es otro de esos que todavía recibe el reconocimiento de los puntos alcanzados cuando se presentaba. Una Plata y un Oro en las segunda y tercera convocatoria dominando tanto en estilos alemanes como belgas. Pero le van adelantando y baja desde la 5ª posición a la novena.

Y entran en la última plaza del muro los ganadores de la anterior edición, Christian Sierra y Elena Redondo, que acumulan una Botella de Oro y un segundo premio con sus Imperial Stout y que ojalá vuelvan a presentarse en el futuro.

Y con esto el palmarés cuando llevamos 10 ediciones del certamen. Este es el Top 10, el muro de honor del Concurso Homebrewer. Han caído de la anterior revisión fuera de los diez primeros nombres como Javier Saborido, Mª Teresa Pérez y Jorge Velasco, y Clint Goodrich... Pero se acercan con velocidad otros concursantes como Sergio Leal, Rubén Rot o David Martín, que superan los 30 puntos acumulados.

¿Quién saldrá en el que hagamos tras la décimo quinta edición? Tenéis mucho tiempo para preparar las ollas y mejorar las recetas para ir acumulando puntos hasta entonces. ¡Suerte a los mejores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario